top of page

¿Qué es un chorreador?

Actualizado: 17 jun


Si eres de México, es altamente probable que quizás nunca hayas escuchado hablar sobre un “chorreador”, por eso, nuestra misión es crear una cultura de café chorreado en México y el mundo, pero bueno, vayamos al grano …


Un chorreador es un chunche práctico para hacer una buena taza de café filtrado, de una manera sencilla y muuuy aromática. Generalmente, el chorreador consta de dos partes, (i) el soporte o chorreador je je y (ii) el filtro. El soporte puede ser estático o plegable dependiendo del diseño. En cambio, el filtro o coloquialmente llamado calcetín para café, es una bolsa de tela de algodón, en dónde se deposita el café molido.




Y … ¿de dónde viene? el chorreador originalmente es de Costa Rica y es ampliamente utilizado en otros países de Centroamérica. Aunque, para aquellos amantes de los detalles, hay que resaltar que la idea de filtrar café o hierbas en una tela para hacer una infusión es algo que se ha replicado en muchas culturas americanas y asiáticas ;). Sin embargo, para los ticos, un buen café chorreado a cualquier hora del día es parte de su cultura. Una cultura cafetera por excelencia.


Finalmente, algo que nos encanta del chorreador es el ritual que se crea para preparar una taza de café. Este consiste en disfrutar los aromas que el café molido emana al contacto con el agua caliente recién chorreada. Ver la espuma subir, la infusión bajar y al final tener una taza de café digna para empezar el día … vaya poema <3.




Si ya tienes un chorreador y quieres saber cómo preparar un buen café chorreado entonces te recomiendo que leas este artículo . Y si quieres adquirir uno, entonces da clic acá, para que empecemos a #ChorrearPuraVida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page