top of page

El ABC para preparar un café chorreado @chorreador

Actualizado: 17 jun

El café es un gusto que adquirimos en algún momento de nuestras vidas y sabemos que a los amantes del café nos apasiona buscar nuevos aromas y métodos para hacer una buena taza.


Una de las tantas formas es a través del chorreador costarricense,  el cuál es un método simple de hacer café que ha ido ganando poco a poco terreno en espacios. Pero … vayamos al grano, deja te contamos los pasos para hacer preparar un café chorreado al estilo Pura Vida.


  1. Podrá sonar obvio, pero lo primero que hay que hacer es montar el chorreador, coloca el soporte en un lugar fijo y después monta el filtro de tela seco en el agujero de la parte superior.

  2. ade café molido al filtro. La cantidad puede variar dependiendo del café que tengas a la mano. En general, te sugerimos entre una cucharada o una cucharada y media por taza (200 mL). <Te recomendamos que vayas experimentando hasta que encuentres la dosis perfecta para ti (puedes ver más tips aquí). Recuerda que cada café es diferente y depende del origen, tostado y tamaño de grano.>

  3. Coloca tu taza o vasija debajo del filtro, dependiendo del tamaño del chorreador, puedes llegar a hacer de 1 hasta 4 tazas por chorreado.

  4. Chorrea el agua (previamente calentada … claro). Calienta el agua necesaria para tu café, deja que hierva. Después de ebullir,  empieza a chorrear haciendo movimientos circulares. ¡Recuerda cubrir todo! Un tip PRO, es mojar primero el café por 40 segundos, dejar filtrar y posteriormente agregar el resto del agua.

  5. Deja filtrar hasta la última gota de infusión, disfruta del aroma y de  tu taza de café recién chorreado.

  6. LIMPIA EL FILTRO. Una buena práctica es limpiar y secar el filtro lo más rápido posible. Lavar el filtro es bastante sencillo, retira la mayor cantidad de sólidos, limpia usando abundante agua (EVITA USAR JABÓN), remueve los sólidos que queden atrapados, y ponlo a secar … ¡Voilá!


Con estos 6 pasos estás listo para empezar a #ChorrearPuraVida. Y si no has conseguido tu chorreador, ¿qué esperas?, puedes adquirir el tuyo a través al dar clic al siguiente botón.



0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page