top of page

¿Cómo chorrear como un profesional?

Chorrear café, cómo cualquier otro método para hacer café es un arte que depende de muchas variables y requiere mucha experimentación, sin embargo, expertos han dejado algunos tips que los simples mortales, cómo nosotros,  podemos seguir.


  1. Usa café recién molido. Entre más fresco sea el café, mejor aroma y fragancia va a presentar el café. 

  2. Para hacer una buena taza de café chorreado se recomienda un grano con un molido y tostado medio.

  3. Calienta el agua hasta hervir, pero ¡OJO!, expertos comentan que la mejor temperatura para extraer café es entre 90 y 96 °C, entonces, después de que el agua ebulla esperate entre 30-45 segundos.

  4. Haz una pre-infusión, vierte un pequeño chorro de agua caliente al café (no lo llenes a tope, por favor), cubre todo el café y deja que salgan las primeras burbujas de dióxido de carbono. Hacer esta pre-infusión te ayudará a facilitar la extracción del café al momento de verter el restante de agua.

  5. Al momento de verter el resto del café procura que sea en movimientos circulares y hazlo despacio, para que el agua esté en mayor contacto con el café y no con la tela del filtro. En ocasiones se recomienda servir el agua en dos partes.

  6. ¡Cuida y cambia tu filtro de manera regular! Sabemos que un chorreador es una opción más amigable al ambiente, pero también, es importante que des mantenimiento para que evites amigos no deseados y además experimentes un café de primera.





Ahora sólo queda #ChorrearPuraVida


Y si aún no tienes un chorreador, entonces … ¿Qué esperas?

Consigue tu chorreador con nosotros.


0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page