Chorrear café, cómo cualquier otro método para hacer café es un arte que depende de muchas variables y requiere mucha experimentación, sin embargo, expertos han dejado algunos tips que los simples mortales, cómo nosotros, podemos seguir.
Usa café recién molido. Entre más fresco sea el café, mejor aroma y fragancia va a presentar el café.
Para hacer una buena taza de café chorreado se recomienda un grano con un molido y tostado medio.
Calienta el agua hasta hervir, pero ¡OJO!, expertos comentan que la mejor temperatura para extraer café es entre 90 y 96 °C, entonces, después de que el agua ebulla esperate entre 30-45 segundos.
Haz una pre-infusión, vierte un pequeño chorro de agua caliente al café (no lo llenes a tope, por favor), cubre todo el café y deja que salgan las primeras burbujas de dióxido de carbono. Hacer esta pre-infusión te ayudará a facilitar la extracción del café al momento de verter el restante de agua.
Al momento de verter el resto del café procura que sea en movimientos circulares y hazlo despacio, para que el agua esté en mayor contacto con el café y no con la tela del filtro. En ocasiones se recomienda servir el agua en dos partes.
¡Cuida y cambia tu filtro de manera regular! Sabemos que un chorreador es una opción más amigable al ambiente, pero también, es importante que des mantenimiento para que evites amigos no deseados y además experimentes un café de primera.
Ahora sólo queda #ChorrearPuraVida…
Y si aún no tienes un chorreador, entonces … ¿Qué esperas?
Consigue tu chorreador con nosotros.
Commentaires